No existen palabras que puedan describir el gran tesoro nacional que existe en España. Multitud de pueblos preciosos, cargados de un enorme patrimonio cultural, histórico y artístico. Auténticas bellezas que parecen haberse quedado ancladas en el pasado, como los pueblos medievales, o que cuentan con parajes naturales realmente increíbles alrededor de ellos.
Pero no muchos de esos pueblos tienen la suerte de vivir en zonas de España donde la nieve suele caer con frecuencia para dejar una bella estampa sin igual. Por eso, deberías conocerlos y visitarlos al menos alguna vez durante este invierno. ¡No te arrepentirás!
3Benasque – Huesca
Benasque es otro de esos pueblos que debes visitar si vas a la zona de Huesca. En esta zona de España las nevadas son frecuentes debido a la altitud de la zona, por lo que en invierno no es raro ver paisajes como esta maravillosa fotografía.
Las nevadas alcanzan toda la parte antigua del pueblo, así como su Plaza Mayor y el Ayuntamiento, haciendo a esta zona más pintoresca si cabe. Imagina esas montañas pirenaicas y la arquitectura popular de esta zona con un manto blanco de nieve… una auténtica maravilla.
Además, si te gusta practicar deportes en la nieve, como el esquí, estás en un sitio ideal, con algunas grandes pistas en el Pirineo aragonés.