Todos conocemos la estrategia de Mercadona, supermercado que lleva años sin invertir apenas dinero en publicidad excepto alguna cosa aislada. Eso sí, esta no es la fórmula del éxito para todo el mundo, ya que Carrefour, segundo en cuota de mercado, sigue una estrategia totalmente opuesta que también da resultados.
El supermercado francés sí que invierte dinero en publicidad, haciendo grandes anuncios que han pasado a la historia. Vamos a ver algunos anuncios míticos de Carrefour, explicando un poco la estrategia empleada en ellos y las razones por las cuales funcionan. Veremos anuncios de cocina, de navidades y otros que sin duda se quedaron en nuestra memoria para siempre.
[nextpage title= «1»]
6Bodegas con historia
Los amantes del vino siempre se preocupan mucho por la calidad del producto. Carrefour no ha querido desaprovechar esta ocasión y ha lanzado una serie de anuncios llamados “bodegas con historia”. Aquí nos habla de El Secreto, explicándonos la calidad del vino y con qué comidas se puede combinar.
De esta forma, nos hace saber quién está detrás del vino, algo que nos da una mayor confianza como consumidores. Asimismo, los aficionados a las catas de vino lo agradecerán, ya que usa vocabulario propio del sector que ayuda a entender mejor qué clase de vino te vas a encontrar.
[nextpage title= «7»]