Todos conocemos la estrategia de Mercadona, supermercado que lleva años sin invertir apenas dinero en publicidad excepto alguna cosa aislada. Eso sí, esta no es la fórmula del éxito para todo el mundo, ya que Carrefour, segundo en cuota de mercado, sigue una estrategia totalmente opuesta que también da resultados.
El supermercado francés sí que invierte dinero en publicidad, haciendo grandes anuncios que han pasado a la historia. Vamos a ver algunos anuncios míticos de Carrefour, explicando un poco la estrategia empleada en ellos y las razones por las cuales funcionan. Veremos anuncios de cocina, de navidades y otros que sin duda se quedaron en nuestra memoria para siempre.
[nextpage title= «1»]
5Carrefour y los proveedores locales
En estos tiempos de crisis, los pequeños proveedores locales han sido los más perjudicados. El supermercado siempre se ha comprometido a ayudarlos, algo que demuestra con este anuncio. En concreto, aquí habla de los berberechos de las rías gallegas, donde podemos ver a los pequeños trabajadores recogiendo el producto a mano.
Asimismo, habla de que en las Rías gallegas se respeta el tiempo de cada producto. Hacen hincapié en que la paciencia y la calidad del agua son la clave para ofrecer el mejor producto posible. Con este anuncio logran hacer ver que se preocupan por la economía local y al mismo tiempo nos enseñan que su producto es de calidad y artesanal, algo que vende bastante.
[nextpage title= «6»]