sábado, 23 noviembre 2024

Carrefour manda en la publicidad: así ha triunfado con una estrategia opuesta a Mercadona

Todos conocemos la estrategia de Mercadona, supermercado que lleva años sin invertir apenas dinero en publicidad excepto alguna cosa aislada. Eso sí, esta no es la fórmula del éxito para todo el mundo, ya que Carrefour, segundo en cuota de mercado, sigue una estrategia totalmente opuesta que también da resultados.

El supermercado francés sí que invierte dinero en publicidad, haciendo grandes anuncios que han pasado a la historia. Vamos a ver algunos anuncios míticos de Carrefour, explicando un poco la estrategia empleada en ellos y las razones por las cuales funcionan. Veremos anuncios de cocina, de navidades y otros que sin duda se quedaron en nuestra memoria para siempre.

[nextpage title= «1»]

4
“Act For Food” y el medio ambiente

Todos estamos comprometidos con el medio ambiente y Carrefour lo ha aprovechado en este anuncio. Podemos ver a una familia comprometida con el medio ambiente tal y como dice el narrador, asegurando que también se puede hacer lo mismo con la comida.

Después nos cuenta la campaña “Act For Food”, la cual es una mejor forma de comer donde todos salen ganando. Habla de envases sostenibles, pero también de precios baratos que ayudan a que todos podamos comer mejor. Además, hay muchos más anuncios relacionados con el medio ambiente, ya que Carrefour ha apostado muy fuerte por esto.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -