Todos conocemos la estrategia de Mercadona, supermercado que lleva años sin invertir apenas dinero en publicidad excepto alguna cosa aislada. Eso sí, esta no es la fórmula del éxito para todo el mundo, ya que Carrefour, segundo en cuota de mercado, sigue una estrategia totalmente opuesta que también da resultados.
El supermercado francés sí que invierte dinero en publicidad, haciendo grandes anuncios que han pasado a la historia. Vamos a ver algunos anuncios míticos de Carrefour, explicando un poco la estrategia empleada en ellos y las razones por las cuales funcionan. Veremos anuncios de cocina, de navidades y otros que sin duda se quedaron en nuestra memoria para siempre.
[nextpage title= «1»]
3El anuncio del aniversario de Carrefour
El supermercado francés está de enhorabuena y lo ha querido celebrar con una promoción. En concreto, ofrece vales de 3 euros por cada 12 euros de compra, tal y como anuncia en el vídeo que se ve arriba.
Podemos ver al narrador cantando el cumpleaños feliz a gente, los cuales dicen que no es su cumpleaños. Entonces el narrador dice que el suyo sí y que lo quiere celebrar con todos los clientes con ese descuentazo. Con este anuncio da a entender que, aunque no sea tu cumpleaños, será como si lo fuera porque es el suyo y todos merecemos lo mejor.
[nextpage title= «4»]