Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 nos dejan claro que no es una situación de la que vayamos a poder olvidarnos pronto. A pesar de las medidas adoptadas, los contagios se siguen multiplicando y eso obliga al confinamiento de algunas ciudades, lo que pone de nuevo en serios apuros a los autónomos.
Aunque hay sectores que han visto incrementada su demanda, la mayoría de los profesionales que trabajan por cuenta propia han experimentado un importante descenso en sus ingresos en los últimos meses. Por eso, ahora es momento de ser precavidos y ya tenemos a muchos autónomos preparándose para el caso de que tengan que asumir un nuevo período de teletrabajo.
4Los autónomos buscan nuevos espacios en casa para trabajar
Conscientes de que un confinamiento puede durar desde un par de semanas a algunos meses, los autónomos quieren estar preparados para lo que pueda venir si tienen que teletrabajar. Ya no les vale poner el portátil en cualquier rincón de la casa o sentarse en la silla del comedor mientras tienen a los niños al lado intentando hacer los deberes.
Ha crecido el número de profesionales que, en la medida de lo posible, intentan adaptar su domicilio para tener un espacio en el que poder trabajar en las mejores condiciones posibles. Contar en casa con una mesa de trabajo, aunque sea pequeña, y una silla ergonómica, se ha vuelto algo imprescindible.