Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 nos dejan claro que no es una situación de la que vayamos a poder olvidarnos pronto. A pesar de las medidas adoptadas, los contagios se siguen multiplicando y eso obliga al confinamiento de algunas ciudades, lo que pone de nuevo en serios apuros a los autónomos.
Aunque hay sectores que han visto incrementada su demanda, la mayoría de los profesionales que trabajan por cuenta propia han experimentado un importante descenso en sus ingresos en los últimos meses. Por eso, ahora es momento de ser precavidos y ya tenemos a muchos autónomos preparándose para el caso de que tengan que asumir un nuevo período de teletrabajo.
3Los autónomos apuestan por la flexibilidad horaria
La relación entre los autónomos y sus empleados es mucho más estrecha que la que existe entre los empleados de una gran empresa y la empresa en sí misma. Esto implica que el autónomo es más consciente de las dificultades que puedan atravesar los empleados que tienen que realizar teletrabajo, porque también él está pasando por esa situación.
Después de lo ya pasado, ahora los profesionales saben que trabajar desde casa no es igual de fácil para todo el mundo porque no todos tienen las mismas condiciones, y por eso apuestan fuerte por la flexibilidad horaria tanto para sus empleados como para ellos mismos. Mientras el trabajo salga adelante a tiempo, el horario laboral puede ser todo lo flexible que haga falta.