La cadena de supermercados alemanes, Lidl, ha revolucionado el mundo de la cosmética asequible gracias a sus productos de la marca blanca Cien. Sus productos se han hecho tan populares que todos hablan de ellos, e incluso han logrado hacerse un hueco entre las grandes marcas cosméticas y ganar en algunos concursos, estar en el top de ciertos análisis de la OCU, etc.
¿El secreto? Su relación calidad/precio. Y ahora, además de eso, también podrás encontrar algunos marcados como BIO que usan ingredientes naturales como los aceites vegetales esenciales, pero sin que ello suponga pagar precios desorbitados…
7Skin Foodies Gel
Otro de los productos que no supera la barrera de los 2€, aunque por poco, es el Skin Foodies Gel de Cien que encontrarás en Lidl. Este producto se vende por 1.99€.
Entra dentro de la llamada cosmética vegana, es decir, cosmética que no incluye ningún ingrediente de origen animal. Además, su precio tan barato hace que se pueda acceder a este tipo de cosméticos sin que suponga un gasto considerable.
En este caso es un gel de ducha cremoso que nutre la piel gracias a sus ingredientes y el aceite de babasú que contiene. Es apto para todo tipo de pieles, y además de limpiar, hidratar y nutrir (de ahí el nombre «skin foodies»), también elimina las impurezas sin causar irritación, dejando tu piel mucho más suave.
Por cierto, si te preguntas por el aceite de babasú, se trata de un aceite vegetal ligero y amarillento que se extrae de las semillas de palma Babasu Attalea Speciosa del Amazonas. Y sus propiedades nutritivas lo hacen especialmente interesantes para la belleza de la piel…