Debido a la crisis del coronavirus, la demanda de mascarillas se ha disparado, a pesar de toda la información que hemos recibido de ahora sí y ahora no. El problema no es tener que usar algo que nunca antes ha sido necesario, y que asociábamos con los asiáticos para protegerse de la contaminación y no contagiar a otros sus enfermedades. El problema es que es posible que te hagas con una mascarilla que sea falsa, y te la puede vender cualquiera, hasta tu farmacia de confianza.
Es un hecho que debido a esta gran demanda, encontrar suministros no está siendo una tarea sencilla. Teniendo en cuenta el peligro que supone contagiarse, pues es muy sencillo, no puedes permitirte andar por ahí con algo que ni te protege a ti ni a los que te rodean. A continuación, te mostramos cómo puedes averiguar si tu mascarilla FFP2 es falsa o no, pues estas son las más caras y en teoría, las más seguras.
2Cómo saber si tu mascarilla FFP2 es falsa
Este tipo de mascarilla es el más caro, lógico teniendo en cuenta que su fabricación es más compleja, y debido a su alto precio, son las que más se falsifican. Por suerte, estas siguen un reglamento que es muy especial, el cual está basado en los riesgos laborales.
Debido a ello, es muy sencillo encontrar los problemas que posiblemente haya en su etiquetado. Es decir, en primer lugar debes conocer cuáles son las reglas que debe cumplir, y gracias a ello, no van a poder colarte una mascarilla falsa.
En este caso no te fijes en el precio, que sea más barata no va a significar que sea falsa, aunque hay más probabilidades de que así sea. Pasamos a darte los detalles que te revelarán si es falsa o no.