La famosa tienda sueca IKEA no para de sorprender a sus clientes. Además de los muebles baratos desmontados que puedes encontrar en ella, también han sabido sorprender con sus productos de alimentación, plantas, y otros artículos realmente interesantes para tu hogar. Algunos de los productos que más insólitos resultan son sus cajas para piezas de Lego, y el increíble diseño del que las han dotado. Pero no son el único producto que destaca y que podrás adquirir en sus puntos de venta…
8Alimentación sueca
IKEA también tiene productos de alimentación de todo tipo, pero si hay algunos que llaman especialmente la atención por lo «exótico» que son, esos son los productos de alimentación llegados desde tierras suecas.
Algunos muy populares, como las típicas albóndigas suecas, o los bollos de canela (kanelbullar) que son unos dulces realmente deliciosos.
Estos bollos son muy típicos de Suecia y son unas masas enrolladas y en cuyo interior hay un dulce hecho a base de azúcar y canela. Además, el toque de cardamomo de la masa tradicional de estos dulces es espectacular.
Otro de los productos que deberías probar son las famosas galletas de jengibre (pepparkakor) que encontrarás aquí, aunque también las han comenzado a vender en Mercadona… Un sabor extraño al principio, pero que te enganchará. Es un sabor explosivo, que mezcla condimentos tan potentes como el clavo de olor, el jengibre, o la canela. Y aunque son típicas de Navidad, puedes comerlas cuando te apetezca un dulce llegado de tierras nórdicas.