Con la llegada del frío y los días más cortos, comienza la temporada de comidas y cenas en casa, con amigos, familia y demás seres queridos. En estos eventos siempre hay uno de los invitados que se encarga de llevar el vino, algo que en muchos casos se hace en el último momento, sin tener en cuenta qué tipo de menú se va a servir, ni el gusto de los demás comensales. O directamente se compra a ciegas sin saber demasiado si es apropiado o no. De cualquier forma, veamos algunos vinos en oferta en Carrefour para degustar y ser buen anfitrión.
La bodega de Carrefour es un buen recurso para estas situaciones porque cuenta con una amplia selección para todos los gustos, situaciones y bolsillos, pero además podemos encontrar algunos vinos ‘comodín’ a muy buen precio con un sabor absolutamente gourmet y que maridan a la perfección con cualquier plato que se sirva.
5Tinto Roble 2018 Pinna Fidelis
Los vinos tintos son muy populares. Como este Pinna Fidelis Roble de uva tinta con regustos afrutados, muy equilibrado en la bota y con mucha fuerza en nariz y boca, donde notarás los matices balsámicos y tostados. Originario de la zona de Peñafiel, es uno de los proyectos más jóvenes de la D.O. Ribera del Duero. Con estos vinos puedes hacer una magnífica diferenciación entre cada una de las zonas del cauce, cada una con sus matices. Todos ellos son vinos potentes, pero también finos y elegantes en la boca. Son ácidos pero equilibrados, con cierto regusto dulce que los diferencia claramente de la D.O. Toro.