Desde que la pandemia producida por el coronavirus dio comienzo, los medios, el Estado, la Organización Mundial de la Salud, todos han dado un aluvión incesante de información que cambiaba constantemente. Las mascarillas se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día, y saber cómo utilizarlas es primordial.
Es por ello que venimos a poner fin a cualquier tipo de dudas que puedas tener aún. Tipo de mascarillas que debes usar, cómo ponértelas y quitártelas, dónde debes llevarlas y dónde no. Todo esto y más te lo explicamos a continuación.
4Así es como se usan las mascarillas
En realidad es muy sencillo, y es por ello que muchos se enfadan al ver en la calle a personas usando mal las mascarillas. Predomina la excusa de que no pueden respirar bien, pero por eso podrían estar poniéndose en peligro a sí mismos, y a otras personas inocentes que sí han estado cumpliendo.
Con las manos siempre limpias, si no puedes lavarlas con agua y jabón recurre al gel hidroalcohólico, coge la mascarilla por las gomas y colócatelas en las orejas. Ahora, con esta bien puesta bajo el mentón, y la parte superior sobre el puente de la nariz, toca ajustarla. Esto es muy importante, ya que si no ajustas la guía metálica, la mascarilla podría moverse e incluso caerse.
A la hora de retirarla, evita tocar la tela, limítate a hacer lo mismo que cuando te la has puesto. Cógela por las dos gomas y retírala, de esta forma, evitas la posibilidad de infectarla. Para tirarla, ni se te ocurra hacerlo en el suelo, debe ir a la papelera, si es dentro de una bolsa mejor, y si cortas o rompes las gomas, todavía mejor. De esta forma evitas que los animales se puedan quedar enganchados en ellas.