El Corte Inglés es una de las empresas más populares del país. La compañía presidida por Marta Álvarez forma parte de la cultura popular, aunque al tratarse de una empresa familiar realmente no sabemos mucho de ellos. Por suerte, sí que sabemos algunos “secretos”, los cuales han sido revelados por los trabajadores o por medios de comunicación.
Vamos a ver los secretos que esconde El Corte Inglés que por fin serán revelados. Veremos cuánto dinero ganan, qué sueldo se cobra aquí, cómo consiguen los trabajadores engordar su nómina y lo que piensan de la empresa cuando se les pregunta de forma anónima, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
5El Corte Inglés recoloca empleados para evitar despidos
No es ningún secreto, pero la empresa ha tenido que vender y cerrar los centros menos rentables para evitar pérdidas. Estos cierres incluyen tiendas emblemáticas como la de Menéndez Pelayo en Valladolid o Francesc Maciá en Barcelona. Además, están apostando por otros negocios que tengan rentabilidad, como una empresa de servicios financieros y una mayor apuesta por Supercor.
Estos negocios permiten matar dos pájaros de un tiro. En primer lugar, logran reinventarse y seguir siendo rentables durante estos próximos años, algo vital durante esta pandemia. Asimismo, están recolocando a una gran parte de los empleados de los centros cerrados, algo que evita despidos y permite al centro contar con gente de la casa, no teniendo que gastar dinero en iniciar procesos de selección.
[nextpage title= «6»]