El consorcio automovilístico francés Renault comercializó 2,06 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y septiembre de este año, un 26% de retroceso si se compara con dichos meses del año anterior, según datos publicados por la compañía.
La multinacional del rombo alcanzó un volumen comercial de 296.901 unidades durante el noveno mes del año en todos los mercados en los que opera, lo que se traduce en una subida del 0,9% respecto al mismo mes de 2019.
Por marcas, Renault cerró los nueve meses con 579.072 turismos vendidos, lo que supone una bajada del 26%, mientras que en septiembre la firma entregó 83.228 unidades en todo el mundo, un 1,1% menos, al tiempo que Dacia matriculó 260.077 coches en el acumulado del año hasta el mes pasado, un 36,7% menos, y 39.436 unidades en el noveno mes de 2020, un 27% menos.
El volumen mundial de ventas de la enseña deportiva Alpine fue de 871 turismos en los nueve meses, un 75,8% menos, y de 76 unidades en septiembre, un 21,6% menos. Lada, por su parte, entregó 1.955 unidades desde enero, un 55,2% menos, y 89 unidades en el cómputo mensual, un 64,9% menos.