La pandemia que está afectando al mundo entero no solo se ha traducido en una cifra de muertes que asusta. Sino que además ha provocado una caída notable en ventas dentro de todos los sectores. Y lo que es peor, incluso puede afectar a tu declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente a 2020.
Sí, cuando hagas la declaración de la Renta el año que viene, deberás tener en cuenta si has sufrido un ERTE, ya que la Seguridad Social es considerada un segundo pagador, por lo que puede que estés obligado a realizar la declaración ya que la cifra mínima para hacerlo se reduce a tan solo 14.000 euros. Y esto afecta a más sectores.
6¿Qué pasa si no incluyo este dinero en mi declaración de la Renta?
Pues que seguramente tengas un futuro y molesto dolor de cabeza. La Agencia Tributaria no se anda con tonterías, y evidentemente van a realizar un cotejo de todos los españoles que han recibido algún tipo de ayuda para confirmar que has realizado la Declaración de la Renta.
Así que, en el caso de que hagas la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2020 y no añadas este dinero, te van a hacer una revisión con total seguridad.