La pandemia que está afectando al mundo entero no solo se ha traducido en una cifra de muertes que asusta. Sino que además ha provocado una caída notable en ventas dentro de todos los sectores. Y lo que es peor, incluso puede afectar a tu declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente a 2020.
Sí, cuando hagas la declaración de la Renta el año que viene, deberás tener en cuenta si has sufrido un ERTE, ya que la Seguridad Social es considerada un segundo pagador, por lo que puede que estés obligado a realizar la declaración ya que la cifra mínima para hacerlo se reduce a tan solo 14.000 euros. Y esto afecta a más sectores.
5Cómo saber la cantidad de dinero que has de declarar
Decir que la cuantía final de la ayuda la determinan tanto la etiqueta medioambiental de la DGT (solo se admite la pegatina de Cero Emisiones, la ECO y la C) como el consumo energético del vehículo según la clasificación del IDAE.
De esta manera, un vehículo Cero Emisiones recibirá 4.000 euros de subvención, y esos 4.000 euros se tienen que declarar. Y aquí es donde entra la trampa. Más que nada porque ese dinero no se ingresa en tu cuenta bancaria, sino que directamente se reduce del valor total del coche.
Por lo tanto, guarda la factura cuando compres tu vehículo nuevo, ya que tendrás que declarar la ayuda que te hayan dado , que aparecerá en la factura. Más que nada para que no te olvides, pues tendrás problemas si lo haces.