La pandemia que está afectando al mundo entero no solo se ha traducido en una cifra de muertes que asusta. Sino que además ha provocado una caída notable en ventas dentro de todos los sectores. Y lo que es peor, incluso puede afectar a tu declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente a 2020.
Sí, cuando hagas la declaración de la Renta el año que viene, deberás tener en cuenta si has sufrido un ERTE, ya que la Seguridad Social es considerada un segundo pagador, por lo que puede que estés obligado a realizar la declaración ya que la cifra mínima para hacerlo se reduce a tan solo 14.000 euros. Y esto afecta a más sectores.
4Malas noticias: el plan Renove afecta a tu Declaración de la Renta
¿Tenías pensado comprar un coche aprovechando el Plan Renove? Pues que sepas que Hacienda va a meter mano. Más que nada porque, dentro de las condiciones que pide el gobierno para que pueda acceder a estas subvenciones, debes tener en cuenta que, tal y como informa la Agencia Tributaria, todas las subvenciones y ayudas, excepto aquellas que queden exentas por la misma ley, se considerarán ganancias patrimoniales y deberán tributar en la declaración de la Renta.
Y aquí es muy importante entender cómo funciona el plan Renove. Decir que esta herramienta creada por el gobierno ofrece ayudas de 400 hasta 4.000 euros por la compra de vehículos nuevos. Pero, mejor verlo con más detalle.