La pandemia que está afectando al mundo entero no solo se ha traducido en una cifra de muertes que asusta. Sino que además ha provocado una caída notable en ventas dentro de todos los sectores. Y lo que es peor, incluso puede afectar a tu declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente a 2020.
Sí, cuando hagas la declaración de la Renta el año que viene, deberás tener en cuenta si has sufrido un ERTE, ya que la Seguridad Social es considerada un segundo pagador, por lo que puede que estés obligado a realizar la declaración ya que la cifra mínima para hacerlo se reduce a tan solo 14.000 euros. Y esto afecta a más sectores.
3El gobierno de España activa el plan Renove y Moves
Ya te hemos dicho que las ventas de julio han crecido ligeramente respecto al año pasado. Pero principalmente es por la gran cantidad de usuarios que no cambiaron su vehículo entre marzo y junio debido a la crisis provocada por el coronavirus COVID 19.
Por este motivo, y para evitar una sangría en las ventas muy perjudicial para el sector de la automoción, el Gobierno ha aprobado dos planes para incentivar la compra de vehículos, el Renove y el Moves.
Estos dos planes para incentivar las ventas están incluidos en el Plan de impulso a la cadena de valor de la industria de Automoción. ¿El objetivo? Conseguir rejuvenecer el envejecido parque automovilístico español. Pero claro, hay trampas.