Si has sido diagnosticado con presión arterial alta, puede que no te guste la idea de tener que recurrir a los medicamentos para reducirla. Ciertamente puede que el médico te recete algún que otro medicamento, pero hay remedios naturales para que la presión baje, y puedas dejar esta medicación cuanto antes. Por supuesto, no son remedios mágicos, requieren de una constancia, y seguro que si los comentas con tu médico, te dará el visto bueno para realizarlos.
El estilo de vida cumple una importante función en el control de tu presión arterial, por lo tanto, tendrás que llevar a cabo algún que otro cambio en tu vida diaria para mejorar tu salud. Puede que algunas de las cosas de la lista te cuesten un poco al principio, pero con esfuerzo y voluntad todo es posible.
8Limita el alcohol
El alcohol puede ser tanto bueno como malo para tu salud. Si bebes con moderación, por ejemplo, una copa de vino al día, puedes incluso llegar a reducir el colesterol, y tener beneficios en tu cuerpo. También se reduciría tu presión arterial en 4mm Hg.
Pero el efecto protector de estas bebidas que con moderación pueden ser sanas, puede perderse si se consume en exceso. Es más, pasarse podría aumentar varios puntos la presión arterial. Además, también reduciría la eficacia de los medicamentos recomendados por el medico para reducir la presión.