Si has sido diagnosticado con presión arterial alta, puede que no te guste la idea de tener que recurrir a los medicamentos para reducirla. Ciertamente puede que el médico te recete algún que otro medicamento, pero hay remedios naturales para que la presión baje, y puedas dejar esta medicación cuanto antes. Por supuesto, no son remedios mágicos, requieren de una constancia, y seguro que si los comentas con tu médico, te dará el visto bueno para realizarlos.
El estilo de vida cumple una importante función en el control de tu presión arterial, por lo tanto, tendrás que llevar a cabo algún que otro cambio en tu vida diaria para mejorar tu salud. Puede que algunas de las cosas de la lista te cuesten un poco al principio, pero con esfuerzo y voluntad todo es posible.
4Reduce el sodio para mejorar tu presión arterial
En cuanto reduzcas el sodio en tu alimentación, estarás mejorando tu salud cardíaca y reduciendo la presión arterial entre 5 milímetros Hg y 6 milímetros Hg. El efecto del sodio en personas con una presión alta varía entre un grupo y otro de personas. Si quieres reducirlo, aquí tienes algunos consejos:
Empieza leyendo las etiquetas de los alimentos, elige alternativas con un bajo contenido en sodio tanto en los alimentos como en las bebidas que compras de forma habitual. Elimina de tu dieta los procesados y reduce las cantidades de sal. Solo en una cucharada pequeña de sal, hay 2300 mg de sodio. Como alternativa, usa hierbas o especias para dar sabor a tu comida. Si no te ves capaz de hacer un cambio radical, hazlo de forma gradual, de forma que tu paladar se acostumbre con el tiempo.