Hay recetas que pueden ser muy sencillas, y la salsa barbacoa es una de ellas. Es una de las salsas más famosas y usadas sobre todo para las carnes. Tiene ingredientes que son accesibles y lo bueno es que le gusta a la mayoría de personas. Pero como todo en la vida, hay que saber poner el toque. Por eso te vamos a mostrar paso a paso la mejor salsa barbacoa para que no tengas que recurrir a la de supermercado. Por supuesto, más casera y deliciosa.
Tenemos salsas muy españolas como la brava, la alioli, o la propia salsa española, pero ya sabemos que las influencias externas son cada vez mayores con la globalización, y la salsa barbacoa es una de las más arraigadas ya en nuestra dieta: lo pedimos en cualquier restaurante con carnes pero también apetece usarla para las recetas de casa, así que toma nota.
3La fase final
Pasado ese tiempo, agregamos el tomate y cocinamos otros 5 minutos. A continuación, añadimos el resto de ingredientes y dejamos cocinar a fuego lento 15 minutos. Podemos ponerle un toque de pimentón picante o pimentón ahumado para darle un sabor ahumado, pero eso ya es a elección del consumidor.
Por último, retiramos del fuego y dejamos templar. Luego la metemos en la nevera para que enfríe. Ya estará lista para acompañar todo tipo de carnes.