Los supermercados de todo el país están peleando por expandirse lo máximo posible. Carrefour, Mercadona, Lidl, DIA y compañía tratan de hacerse un hueco en este mercado tan competitivo. Una de las mejores formas de hacer esto es abriendo más tiendas, ya que lógicamente logras llegar a más gente. Asimismo, la crisis sanitaria ha cambiado el paradigma y los supermercados de proximidad han cobrado protagonismo, así que por eso también se abren nuevos locales.
Es más, la pandemia ha hecho que los supermercados de barrio crezcan mucho y que estén aprovechando la oportunidad para expandirse. En cualquier caso, vamos a conocer cuáles son los supermercados que más tiendas han abierto durante este año 2020. Veremos la estrategia de las compañías más famosas, pero también las estrategias de los supermercados de barrio.
[nextpage title= «1»]
7Carrefour, Lidl y Mercadona ceden algo de espacio a las pequeñas cadenas
Estos números que hemos visto nos dejan varias conclusiones. La primera es que las cadenas más grandes han cedido algo de cuota de mercado a las pequeñas, las cuales han aumentado un 0,7% de cuota en estos meses. Eso sí, el sector ha crecido en general, así que las compañías grandes también han obtenido más beneficios.
La razón de este crecimiento de las cadenas pequeñas ha sido la adaptabilidad, especialmente durante el confinamiento. Muchas personas tuvieron que comprar en pequeños supermercados de barrio y alejarse de las grandes tiendas de la periferia debido a la cercanía. Todo esto ha provocado una oportunidad de crecimiento importante para las cadenas pequeñas, las cuales están aprovechando este aumento de los beneficios para crecer.