Los supermercados de todo el país están peleando por expandirse lo máximo posible. Carrefour, Mercadona, Lidl, DIA y compañía tratan de hacerse un hueco en este mercado tan competitivo. Una de las mejores formas de hacer esto es abriendo más tiendas, ya que lógicamente logras llegar a más gente. Asimismo, la crisis sanitaria ha cambiado el paradigma y los supermercados de proximidad han cobrado protagonismo, así que por eso también se abren nuevos locales.
Es más, la pandemia ha hecho que los supermercados de barrio crezcan mucho y que estén aprovechando la oportunidad para expandirse. En cualquier caso, vamos a conocer cuáles son los supermercados que más tiendas han abierto durante este año 2020. Veremos la estrategia de las compañías más famosas, pero también las estrategias de los supermercados de barrio.
[nextpage title= «1»]
6Mercadona lidera el ranking de metros cuadrados debido a su estrategia
Si hablamos de Carrefour, no podíamos dejar de hablar de Mercadona, ya que es el líder en la cuota de mercado de nuestro país. El supermercado valenciano ha abierto tiendas, pero también las ha cerrado, dando un balance negativo de una tienda menos. Eso sí, es la que más metros cuadrados tiene de superficie, con 2,33 millones que están repartidos en 1600 tiendas.
Esto se debe a que su estrategia consiste en cerrar tiendas pequeñas y abrir tiendas grandes. Quiere tener locales más grandes y concentrar a la gente en ellos. De este modo, no tiene demasiados supermercados, pero son los más grandes. Por el momento, esta estrategia le funciona bien, pues es el supermercado con más cuota de mercado con mucha diferencia con respecto al segundo.
[nextpage title= «7»]