Aunque Carrefour es un supermercado de origen francés, lleva toda la vida en España. Esto ha hecho que hayan sido siempre parte de nuestra vida, algo que se demuestra en la cuota de mercado, siendo segundo solamente detrás de Mercadona. Por ello, han querido devolvernos el favor apostando por nuestro país y por los productos y proveedores españoles.
A pesar de ser de otros países, han apostado muy fuerte por nuestros proveedores. Hoy veremos cómo es su estrategia, cómo apoya a las pequeñas y medianas empresas españolas y otras cosas que han hecho por nosotros, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
5Los proveedores trabajan con Carrefour desde hace muchos años
Lo más importante para las familias es la estabilidad y las ganancias a largo plazo. No sirve de nada ganar mucho dinero de golpe si luego el acuerdo se termina y te ves en la calle. Con el supermercado francés esto no ocurre, ya que sus contratos con los proveedores locales suelen ser de larga duración, ya que son pieza clave en su modelo de negocio.
Por ejemplo, hay algunas pequeñas y medianas empresas que llevan más de 10 años trabajando con ellos. Esto ocurre incluso en empresas de la Comunidad Valenciana, territorio de Mercadona, donde hay empresas punteras que han colaborado con el supermercado desde siempre. Gracias a esta colaboración, estas empresas han podido crecer y mantenerse a flote durante muchos años.
[nextpage title= «6»]