Aunque Carrefour es un supermercado de origen francés, lleva toda la vida en España. Esto ha hecho que hayan sido siempre parte de nuestra vida, algo que se demuestra en la cuota de mercado, siendo segundo solamente detrás de Mercadona. Por ello, han querido devolvernos el favor apostando por nuestro país y por los productos y proveedores españoles.
A pesar de ser de otros países, han apostado muy fuerte por nuestros proveedores. Hoy veremos cómo es su estrategia, cómo apoya a las pequeñas y medianas empresas españolas y otras cosas que han hecho por nosotros, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
1Carrefour apuesta por proveedores locales
Esta empresa es francesa, pero lleva afincada en nuestro país desde hace muchísimos años. Por este motivo, se han integrado como un supermercado más de nuestro país, así que han decidido devolver el apoyo de los españoles apostando por proveedores locales. En concreto, el 86% de los proveedores que venden en nuestro país son españoles.
Además, los proveedores son pequeñas y medianas empresas. Gracias a esto, el supermercado francés apuesta por un producto mucho más artesanal, además de apoyar a los autónomos más vulnerables y que más han sufrido la crisis sanitaria. Es más, si entramos a su página web podemos ver las empresas con las que trabajan con nombre y apellido.
[nextpage title= «2»]