miércoles, 8 enero 2025

Ahórrate un dineral: los trucos para desinfectar DE VERDAD las mascarillas

El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos. Veamos los trucos y cómo desinfectar todas las mascarillas.

Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.

5
Productos desinfectantes

mascarillas desinfectar

Desde el Ministerio de Sanidad, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, ha establecido que es posible utilizar productos desinfectantes con actividad virucida. Concretamente de aquellos que han sido autorizados para uso ambiental o PT2.

En el caso de que se opte por su uso hay que tener muy presentes todas las recomendaciones del fabricante. Se deben seguir de forma estricta sus normas en lo que se refiere a su uso diluido y tiempo que se debe utilizar para que se desinfecten de manera eficaz. Si se opta por desinfectar la mascarilla de esta manera, es muy importante que, una vez hecho se lave con abundante agua y jabón antes de ponerla a secar.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -