El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos. Veamos los trucos y cómo desinfectar todas las mascarillas.
Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.
4Desinfectar las mascarillas reutilizables con lejía
Otra de las formas de desinfectar una mascarilla es recurrir al uso de lejía. Para ello deberás introducir el elemento de protección en una mezcla de lejía y agua templada, con una proporción de 1:50. De esta forma, tan solo tienes que coger un recipiente y añadir 20 ml de lejía por cada 980 ml de agua. Realizada la mezcla, solo tienes que dejar la mascarilla en ella durante unos 30 minutos.
Una vez haya transcurrido este tiempo, tan solo tendrás que enjuagarla con agua y jabón para eliminar por completo los restos de lejía y finalmente dejarla secar. Es importante que la laves muy buen para evitar que una sustancia como la lejía, aunque esté diluida, pueda provocarte algún otro tipo de problema o molestia.