Una de las cosas más imprescindibles a tener en cuenta a la hora de consumir frutas, es que los niveles de azúcar no serán idénticos, puesto que el azúcar de la fruta no tendrá el mismo comportamiento en el organismo que la azúcar refinada. Por ejemplo, los azucares refinados no tendrán nada de nutrientes; mientras tanto, las frutas si poseen inmensas dosis de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra.
2El papel de la fibra soluble y los fitonutrientes
En las frutas el fenómeno anterior no tendrá cabida, debido a que la fibra soluble que se encuentra en estos alimentos contendrán un efecto que ralentizara la liberación de azúcar; así mismo, los fitonutrientes inhibirán el traslado de azucares desde la pared intestinal hasta llegar al torrente sanguíneo de tu organismo.
Desde un contexto general, existen innumerables frutas que son excelentes para adelgazar, aunque desafortunadamente muchas de ellas originaran el efecto contrario: engordar. Sin embargo, todas las frutas suelen ser muy saludables y se hace indispensable ingerir estas delicias alimenticias. ¡Nunca las dejes por fuera de tu dieta!