La producción del café nace en Etiopía y península arábiga, aunque después de tantos años, el consumo del café es habitual en continentes enteros como América o Europa. Los componentes del café siempre han sido tema de estudio, y mucho más la cafeína por el efecto que tiene sobre nuestro sistema nervioso. Ya que es una de las bebidas más consumidas en el mundo, es lógico que haya sido objetivo de estudio.
Lo que está claro es que el café es una bebida que da que hablar, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que tiene a la vez que efectos perjudiciales para nuestra salud. Uno de los mejores beneficios del café es su efecto vasodilatador, el cual ayuda a prevenir graves enfermedades como algunos tipos de cáncer o la diabetes.
Efectivamente, no todo es malo con respecto a esta bebida, así que primero te comentaremos algunos de sus beneficios, para a continuación contarte cuántas tazas puedes tomar al día como máximo.
3La dosis máxima
Una taza de café de una medida estándar contiene unos 100 miligramos de cafeína. Es una cantidad minúscula e incluso consumiendo 3 tazas de 100 miligramos sigue siendo una cantidad razonable, y más teniendo en cuenta que una dosis mortal de café se encuentra en 10 gramos. Mientras tu consumo diario esté dentro del rango de 2 a 4 tazas, no tienes de qué preocuparte.
Como acabamos de explicarte, en una taza de tamaño estándar, la cantidad de café es de 100 miligramos, por lo que estas tazas son las mejores para servir el café. De esta forma, controlas cuál es tu consumo, mientras que en vasos de mayor tamaño, la cantidad de cafeína es obviamente mucho mayor. Razón por la cual no vas a tener nada fácil calcular la cantidad consumida.