Mercadona es el supermercado más famoso de España y como tal, ha sido plagiado muchas veces. Cuando algo te va bien es normal que te salgan imitadores, ya que todos quieren conseguir tu volumen de facturación y tu popularidad. Eso sí, a veces la cosa se ha ido de las manos, con copias demasiado descaradas.
De este modo, vamos a ver todas las copias que sufrió Mercadona. Algunas copias son sutiles y sin importancia, pero otras son demasiado exageradas, como por ejemplo la del supermercado en Turquía que es un clon exacto. Veremos todas ellas al detalle y también veremos las veces que el supermercado de Juan Roig decidió hacer lo mismo y copiar a la competencia.
[nextpage title= «1»]
4El bienestar de los empleados
El trabajo de cajero/reponedor siempre había sido visto como uno de los peores trabajos. Era asociado con la temporalidad, con la precariedad y con los bajos salarios. Mercadona quiso cambiar eso y ofreció un salario más alto, además de hacer a la mayoría de trabajadores indefinidos como hizo hace algunos años.
Aunque no fuera el primero en hacerlo, sí que fue el más conocido y el que logró hacerlo sostenible, consiguiendo tanto el beneficio empresarial, como el del cliente, como el del empleado. Gracias a esto, ahora es uno de los lugares más deseados para conseguir trabajo, a pesar de tener algunas asignaturas pendientes.
Por este motivo, los supermercados de la competencia comenzaron a mejorar sus condiciones, ya que eso ayudaba a que los trabajadores se quedasen con ellos, además de tener una mejor fama. Por ello, supermercados como Lidl dejaron atrás sus años del Libro Negro del Grupo Schwarz, recapacitando y ofreciendo condiciones laborales iguales o mejores que su competencia directa.
[nextpage title= «5»]