Felipe VI tiene una imagen de Rey sereno, tranquilo y con mucha paciencia. Por ello, muchos ven al Monarca incapaz de echar una bronca o dar un correctivo, algo que no es cierto. De hecho, el Rey es capaz de ponerse firme cuando toca, ya que ha dado varios correctivos a su familia cuando él lo ha creído conveniente.
Vamos a ver los correctivos de Felipe VI a los miembros de su familia. Veremos sus broncas a la Reina Letizia, el castigo al Rey Juan Carlos, su labor de mediador entre su madre y su esposa y la advertencia a su sobrina, entre otros.
[nextpage title= «1»]
7Felipe VI y Froilán
Antes hemos hablado un poco de Froilán, hermano de Victoria Federica. El hijo mayor de la infanta Elena siempre ha sido muy travieso, pues pateó a una sobrina de Letizia en la boda, algo que le hizo famoso. Después sufrió un disparo accidental en su pie mientras cazaba con su padre, aunque lo verdaderamente preocupante fue su actitud con los estudios.
Froilán repitió segundo de la ESO y no era buen estudiante, algo que provocó malestar en la Casa Real. Al final, se centró y se graduó en Estados Unidos a los 19 años, algo que hizo gracias al sistema educativo que hay allí. Ahora mismo es mejor estudiante, aunque tiene algunas salidas de tono y un presunto posicionamiento político a favor de la derecha al igual que su hermana, algo que rompe la neutralidad de la Corona y que supuestamente preocupa.