Felipe VI tiene una imagen de Rey sereno, tranquilo y con mucha paciencia. Por ello, muchos ven al Monarca incapaz de echar una bronca o dar un correctivo, algo que no es cierto. De hecho, el Rey es capaz de ponerse firme cuando toca, ya que ha dado varios correctivos a su familia cuando él lo ha creído conveniente.
Vamos a ver los correctivos de Felipe VI a los miembros de su familia. Veremos sus broncas a la Reina Letizia, el castigo al Rey Juan Carlos, su labor de mediador entre su madre y su esposa y la advertencia a su sobrina, entre otros.
[nextpage title= «1»]
4El cordón sanitario a la infanta Cristina
El Caso Nòos fue un auténtico huracán para la Casa Real. En primer lugar, acabó con la gran imagen que teníamos de Iñaki Urdangarín, el cual parecía el yerno perfecto. Iñaki acabó en la cárcel y la infanta Cristina perdió su título de duquesa de Palma, además de acabar todos exiliados en Suiza.
Cuando Felipe VI llegó el trono, él y Letizia decidieron imponer un cordón sanitario a Cristina. Por ello, solamente se ven en cumpleaños, funerales y actos donde sea obligatoria su presencia. Además, como dejó de formar parte de la Familia Real (la infanta Elena también por razones de costes), tampoco volvió a representar a la Casa Real de forma oficial, además de perder su salario oficial.
[nextpage title= «5»]