Felipe VI tiene una imagen de Rey sereno, tranquilo y con mucha paciencia. Por ello, muchos ven al Monarca incapaz de echar una bronca o dar un correctivo, algo que no es cierto. De hecho, el Rey es capaz de ponerse firme cuando toca, ya que ha dado varios correctivos a su familia cuando él lo ha creído conveniente.
Vamos a ver los correctivos de Felipe VI a los miembros de su familia. Veremos sus broncas a la Reina Letizia, el castigo al Rey Juan Carlos, su labor de mediador entre su madre y su esposa y la advertencia a su sobrina, entre otros.
[nextpage title= «1»]
2Juan Carlos perdió su sueldo
El Rey emérito Juan Carlos ha tenido su peor en este año 2020. Después de destaparse una supuesta cuenta offshore creada hace algunos años, se dijo que Felipe VI era el segundo beneficiario de las mismas, así como el heredero. El Rey aseguró no saber nada de estas cuentas y rápidamente renunció a su herencia, un movimiento que le permitía desvincularse completamente de las supuestas actividades de su padre.
Además, quiso dar ejemplo y dio un correctivo a Juan Carlos. Lo que hizo fue retirarle su sueldo, el cual fue a parar al fondo de contingencia de la Casa Real. Eso sí, Juan Carlos entendió la situación y no sólo no se enfadó, sino que abandonó España para facilitar la labor del jefe del Estado, algo que su hijo agradeció públicamente.
[nextpage title= «3»]