La red está plagada de páginas web que recogen todo tipo propuestas de dietas para adelgazar. Algunas son novedosas y se adaptan a los nuevos hábitos de vida y de consumo, como la cetogénica, el ayuno intermitente o las detox. Otras son ya clásicos, pequeñas joyas de transmisión oral que llevan haciendo pasar hambre y desnutrición a varias generaciones de mujeres, como la dieta Dukan, la de la limonada o la disociada.
Lo que tienen todas en común es lo poco recomendable para la salud y el tremendo efecto rebote que provocan. ¿Quieres saber cuáles son las dietas que de verdad funcionan?
4CUIDADO CON LAS CENAS
Las cenas tardías y copiosas son demasiado frecuentes, por desgracia, en países como España, y este es un hábito que deberíamos cambiar. No prestar atención a esta última comida del día es responsable de muchos casos de sobrepeso. Así pues para que nuestro plan de adelgazamiento sea verdaderamente eficaz, intentaremos seguir a rajatabla las siguientes pautas.
- Cenar antes de las 20h. Esto tiene mucho que ver con los ritmos circadianos y el metabolismo, dos aspectos que no respetamos cuando nos sentamos a cenar a las 22.30h.
- Si aún vamos a tardar un rato en acostarnos y sentimos algo de hambre, podemos tomar una manzana o una infusión.
- Las cenas deben ser ligeras, compuestas de un plato vegetal como ensalada o crema de verduras, y una ración de proteína al horno o a la plancha. De postre fruta, siempre.
¿Fácil, no? Si interiorizamos esta pauta como parte de nuestros hábitos cotidianos, iremos notando como nuestro cuerpo se va equilibrando y perdiendo peso poco a poco.