sábado, 23 noviembre 2024

La Torre Outlet Zaragoza ultima los detalles de su apertura, pero sin Inditex

El próximo 22 de octubre a las 16 horas es la fecha elegida para la inauguración oficial de La Torre Outlet Zaragoza, aunque su presentación virtual ya se celebró hace unas semanas, con un encendido de luces digital. Entre el listado de firmas que van a formar parte de este centro comercial destaca la ausencia del gigante del retail, Inditex.

El vanguardista complejo comercial se ha convertido en el más digitalizado de toda España, ya que Telefónica se ha encargado de la integración de las soluciones de conectividad, comunicaciones e infraestructura WiFi, con las tecnologías más avanzadas de IoT, Big Data e Inteligencia Artificial.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, contará con más de 70 compañías, líderes del retail, deporte, lifestyle y restauración. Pero ni rastro de Inditex que, con su ‘efecto llamada’, supone el éxito asegurado, ya que el tráfico de visitas aumenta exponencialmente.

Las marcas de la firma gallega abarcan distintos segmentos de la población. Desde los más jóvenes hasta un sector más adulto y pudiente. Hay una marca para todos los gustos, y su apuesta por el ‘low cost’ hace que su moda sea muy seguida.

Pues bien, según han explicado a MERCA2 expertos del retail, Inditex no se habría interesado por este centro comercial ya que cuenta con varias de sus firmas en el centro comercial Puerto Venecia, también en Zaragoza. En concreto, Zara, Stradivarius, Bershka, Zara Home, y su firma de lencería Oysho.

Otro de los motivos de Inditex para descartar hacerse un hueco en este nuevo outlet es su plan de reducción en el número de tiendas, y su apuesta por convertirlos en ‘showrooms’. La única firma que habría tenido sentido en este complejo comercial sería Lefties, pero no les resultaba rentable.

De hecho, el centro comercial abrirá sus puertas con algunos de sus espacios libres y aún busca nuevos inquilinos, pero los expertos descartan que Inditex cierre un contrato a última hora, ya que los locales mejor situados y con mayor tráfico de visitas ya están ocupados.

Además, destacan que la optimización de tiendas del imperio de Amancio Ortega es una de sus estrategias desde 2017, pero se está acentuando aún más tras la crisis económica. De hecho, el crecimiento de los ingresos a medio-largo plazo debería situarse en torno al 5%-7%.

LAS MARCAS EN EL OUTLET ZARAGOZA

Desde el encendido digital, los usuarios pueden realizar un tour digital por sus espacios y descubrir las firmas que van a abrir sus puertas. Entre ellas, destacan Adidas, El Corte Inglés, Mango, Fifty con firmas como Cortefield, Pedro del Hierro, Springfield, Women´s Secret y Milano.

También Decathlon, Verdecora, Muebles Boom, Adidas y Juguetelandia, entre otros, han querido formar parte de este nuevo concepto de centro comercial. Mientras que en restauración, los clientes se podrán encontrar con La Tagliatella, McDonald´s, Foster´s Hollywood, Muerde la Pasta, 100 Montaditos, etc.


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