miércoles, 4 diciembre 2024

La receta más fácil y barata para hacer tu propio guacamole

Son muchas las personas que disfrutan del guacamole en prácticamente todo el mundo, y es que esta deliciosa salsa de la gastronomía mexicana es de las más degustadas. Es tan famosa y utilizada en tantos países del mundo, que incluso en muchos de ellos la producción de aguacate ha aumentado considerablemente. Esta salsa se preparaba en México desde la época prehispánica, pero el boom del siglo XXI ha provocado esta expansión a nivel mundial.

Y es que hoy en día podemos decir que son muchos supermercados los que cuentan con esta deliciosa salsa y además de varias marcas diferentes. El guacamole es un buen acompañamiento de algunos snacks para picar entre horas o incluso como elemento añadido en comidas y cenas, por eso esta salsa no puede faltar en tu mesa. Aunque estos envases preparados de guacamole estén muy buenos, hacerla casera en tu casa supera cualquier envase comprado, aunque sí es cierto que tenemos que tener en cuenta ciertos trucos para que quede delicioso.

3
Así debes elegir los ingredientes

ingredientes guacamole

A la hora de elegir los ingredientes, es importante tener en cuenta que cuanto mejor calidad sean, más rica estará la salsa. Esto es fundamental. Para el guacamole no vas a necesitar muchos ingredientes, por eso es aconsejable que compréis lo mejor del mercado.

El aguacate, la pieza fundamental de esta receta, es importante que esté en el punto exacto del proceso de maduración. Estos son los que conservan el pedúnculo y la pulpa sea ligera al tacto. Por otro lado la cebolla puede ser la que queráis en función de vuestros gustos, morada, blanca o cebolleta, si estuviera muy fuerte podremos dejarla en remojo unos minutos. Para el cilantro lo mejor es que sea fresco. Y para el picante tienes varias opciones, esto es en función de lo que más os guste entre chiles, jalapeños o tabasco. También tienes la opción de añadir un poco de ajo si te gusta más.

Los tomates que compremos no deben estar muy maduros, y para incluirlos en la receta es importante retirarle la piel. El tomate en el guacamole es un ingrediente que a algunos les gusta mucho y a otros no tanto, ya que consideran que deja la salsa oscura y acuosa. Para preparar una buena salsa de guacamole al estilo mexicano para 2 os harán falta estos ingredientes: 2 aguacates maduros, 1 tomate pequeño, 100 g de la cebolla, 1 chile jalapeño, 20 g de cilantro fresco, 1 lima y sal.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -