En España existen pueblos para casi todos los gustos, desde pueblos abandonados, hasta algunos medievales, con leyendas, ideales para hacer escapadas, etc. Algunos de ellos son muy conocidos, con gran afluencia de turistas. Pero también hay una buena selección de pueblos poco conocidos repartidos por toda la geografía española que no muchos conocen. Y no precisamente porque no merezcan la pena, todo lo contrario.
Son lugares realmente maravillosos que deberías visitar alguna vez en la vida. Zonas tranquilas, con todo lo que buscas cuando realizas una escapada, y con muchos tesoros que están esperándote para que puedas descubrirlos…
4Talamanca
Hay varias Talamancas en España, todas ellas maravillosas. Pero uno de los pueblos que llevan ese nombre es este que está cerca de Barcelona.
Uno de esos pueblos de los que no se habla demasiado pero que te sorprenderán. Además, si vives por Barcelona podrás acercarte en poco tiempo y dejarte seducir por el encanto de este lugar retirado en medio de la naturaleza y con un gran legado histórico.
Talamanca es además un sitio muy pintoresco, si te gusta hacer fotos podrás sacar buenas instantáneas allí. Y ya de paso, también podrías acercarte a otros pueblos cercanos de la zona (p.e.: Mura y Rocafort) que tampoco se habla demasiado de ellos pero que tienen trozos de historia esperándote.