El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, una fecha especial para la Federación Internacional de Panaderos (UIB), que busca otorgar el reconocimiento a uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. Se trata de un producto histórico que ha perdurado hasta nuestros días, donde en la mayoría de hogares no se contempla la posibilidad de comer sin un trozo de pan. En total, existen más de 300 tipos diferentes en España.
El próximo viernes se celebrarán talleres, concursos y celebraciones en todos los rincones del mundo en honor al pan. Una fecha que también servirá para descubrir las últimas innovaciones del sector y conocer las nuevas tendencias del consumo. Desde MERCA2 nos hacemos eco de Indie Campers para proponeros los lugares dónde se encuentran los mejores siete panes de España para disfrutar en su día más especial.
1Galicia: Pan de Broa
Galicia es una tierra preciosa para visitar. Y a parte de su buen marisco, tiene un denominado pan de Broa exquisito. Está compuesto por harina de maíz, harina de trigo o centeno y levadura natural. Es de larga elaboración y eso se nota en su sabor. Su textura es rústica, típica de ese alimento de pueblo que muchos añoramos. Su corteza es crujiente pero su miga es blanda y compacta. Es ideal para la elaboración de distintos platos como la denominada sopa castellana o para utilizarse en otros caldos. En Galicia es costumbro disfrutarlo en la noche de San Juan para acompañar a las sardinas. Desde luego, un viaje necesario a una tierra preciosa que tiene en este producto uno de sus grandes manjares.