La Covid-19 ha cambiado muchas cosas en nuestra vida. No es solo que ahora cada vez que salimos a la calle tengamos que llevar con nosotros nuestra mascarilla, es que también tenemos que aplicar algunas precauciones para mantener nuestro coche a salvo del virus y evitar que el uso de productos agresivos como los desinfectantes puedan dañarlo.
Quizá no lo sepas, pero un coche puede contener millones de virus y bacterias, en gran medida porque con frecuencia no lo limpiamos tanto como deberíamos. Ahora que estamos en plena pandemia, hacer algunos cambios en los hábitos de limpieza de nuestro vehículo nos puede ayudar a mantenerlo mucho más saludable.
5Evita llevar en tu coche a terceras personas
Ofrecernos para llevar a alguien a casa o a algún otro lugar en nuestro coche, o incluso compartir vehículo con alguien que trabaja con nosotros o cerca nuestro, es algo bastante habitual y que además contribuye a cuidar del medio ambiente al reducirse el número de coches que hay en movimiento. Sin embargo, con la Covid-19 no nos queda más remedio que cambiar estos buenos hábitos.
En la medida de lo posible, procura no llevar en tu coche a personas con las que no convivas. Un vehículo es un espacio pequeño y la propagación del virus puede ser más rápida. Si no te queda más remedio que hacerlo, es importante que todos los que viajéis uséis mascarillas y mucho mejor si además lleváis las ventanillas abiertas.