La Covid-19 ha cambiado muchas cosas en nuestra vida. No es solo que ahora cada vez que salimos a la calle tengamos que llevar con nosotros nuestra mascarilla, es que también tenemos que aplicar algunas precauciones para mantener nuestro coche a salvo del virus y evitar que el uso de productos agresivos como los desinfectantes puedan dañarlo.
Quizá no lo sepas, pero un coche puede contener millones de virus y bacterias, en gran medida porque con frecuencia no lo limpiamos tanto como deberíamos. Ahora que estamos en plena pandemia, hacer algunos cambios en los hábitos de limpieza de nuestro vehículo nos puede ayudar a mantenerlo mucho más saludable.
3Cuidado con el gel hidroalcohólico
Una buena forma de evitar el contagio de la Covid-19 es tener siempre a mano un poco de gel hidroalcohólico en el coche para poder desinfectarnos las manos antes de empezar a tocar nada dentro del vehículo. Sin embargo, este producto contiene etanol y puede contribuir a que superficies como el volante se desgasten más de lo habitual.
Algunos fabricantes de coches ya están empezando a probar materiales que son más resistentes al gel hidroalcohólico, pero mientras que estos llegan al mercado es aconsejable usar un gel de calidad y aplicar una pequeña cantidad, asegurándonos de que la piel lo ha absorbido bien antes de empezar a tocar el volante, el cinturón y otros elementos de dentro del vehículo.