La Covid-19 ha cambiado muchas cosas en nuestra vida. No es solo que ahora cada vez que salimos a la calle tengamos que llevar con nosotros nuestra mascarilla, es que también tenemos que aplicar algunas precauciones para mantener nuestro coche a salvo del virus y evitar que el uso de productos agresivos como los desinfectantes puedan dañarlo.
Quizá no lo sepas, pero un coche puede contener millones de virus y bacterias, en gran medida porque con frecuencia no lo limpiamos tanto como deberíamos. Ahora que estamos en plena pandemia, hacer algunos cambios en los hábitos de limpieza de nuestro vehículo nos puede ayudar a mantenerlo mucho más saludable.
2Nada de lejía ni amoniaco dentro de tu vehículo para acabar con la Covid-19
Productos de limpieza como la lejía y el amoniaco tienen un gran poder desinfectante y son útiles para luchar contra el coronavirus. Sin embargo, no deberíamos usarlo dentro del vehículo porque son productos muy fuertes que pueden llegar a estropear las superficies. Además, generan vapores y olores muy fuertes que pueden quedarse concentrados en el habitáculo.
Si no debemos usarlos por separado, mucho menos juntos. La combinación entre los vapores de la lejía y los del amoniaco es extremadamente tóxica y puede llegar a causar la muerte, especialmente si estos se desprenden en un espacio tan pequeño como lo es el interior de un vehículo.