“Que la comida sea tu medicina, y la medicina sea tu comida”. Con estas palabras, el antiguo médico griego Hipócrates, a menudo llamado el padre de la medicina occidental, recetaba ajo en la antigüedad para tratar una variedad de afecciones médicas. Y lo cierto es que la ciencia en nuestros días ha confirmado muchos de esos beneficios del ajo para nuestra salud. Pero también lo puedes utilizar para adelgazar varios kilos. Ahora lo veremos.
La ciencia moderna ha confirmado recientemente muchos de estos efectos beneficiosos para la salud, de hecho, existe un estudio muy completo sobre los usos del ajo y sus beneficios en la antigüedad publicado por The Journal of Nutrition, del cual se desprende que el jo en la antigüedad es uno de los primeros ejemplos documentados de plantas empleadas para el tratamiento de enfermedades y el mantenimiento de la salud.
5Ejemplo de preparado para desintoxicar y bajar peso
Hay varios pero te vamos a mostrar este ejemplo que no sólo ayuda a combatir el sobrepeso sino también desintoxicar el organismo. Se trata de un zumo de zanahoria, ajo y naranja. Es una bebida desintoxicante que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre para combatir el sobrepeso. Además, también contribuye a reducir el riesgo de enfermedades.
La naranja contiene vitamina C, una gran ayuda para el sistema inmune tal y como afirma este estudio de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda). La zanahoria, por su parte, ayuda a reducir el colesterol, según asegura esta investigación realizada por la Unité des Maladies Métaboliques & MicronutrimentsINRA Clermont-Ferrand/Theix (Francia). 2 zanahorias
Lleva: 2 zanahorias, el jugo de 2 naranjas, 1 diente de ajo crudo y ½ taza de agua (125 ml). Sólo tienes que pelar y trocear todo, meterlo en una licuadora, y listo.