“Que la comida sea tu medicina, y la medicina sea tu comida”. Con estas palabras, el antiguo médico griego Hipócrates, a menudo llamado el padre de la medicina occidental, recetaba ajo en la antigüedad para tratar una variedad de afecciones médicas. Y lo cierto es que la ciencia en nuestros días ha confirmado muchos de esos beneficios del ajo para nuestra salud. Pero también lo puedes utilizar para adelgazar varios kilos. Ahora lo veremos.
La ciencia moderna ha confirmado recientemente muchos de estos efectos beneficiosos para la salud, de hecho, existe un estudio muy completo sobre los usos del ajo y sus beneficios en la antigüedad publicado por The Journal of Nutrition, del cual se desprende que el jo en la antigüedad es uno de los primeros ejemplos documentados de plantas empleadas para el tratamiento de enfermedades y el mantenimiento de la salud.
2Los beneficios del ajo en ayunas: limpia tu organismo
Una investigación llevada a cabo por Molecular and Cellular Biochemistry, logro determinar que el ajo reduce de manera satisfactoria la presión arterial. Pero no es el único beneficio.
- También, una publicación elaborada por Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences, demostró que comer en ayunas ajo crudo es formidable para incrementar el colesterol HDL (positivo), reduce el colesterol LDC (malo) y los triglicéridos en la sangre.
- Es un alimento ideal para ser utilizado como desininflamatorio natural contra la artritis.
- El ajo hace incrementar las enzimas antioxidantes del cuerpo humano, las cuales son participes en la protección de las células frente al daño oxidativo.