Con la pandemia del covid-19 en pleno rebrote y la temporada de frío y lluvias llamando a la puerta, sabemos que el virus ha llegado de la peor forma, también porque tampoco tenemos constancia de qué forma pueda remitir y en qué tiempo. Es por esto que sumidos dentro de una situación cuanto menos surrealista y preocupante, es normal que cada uno de nosotros viva sugestionado ante el covid-19, resfriado, gripe…
Porque, por lo general, la realidad nos dice que el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo, conocido como covid-19, se ha llevado consigo más de un millón de fallecidos en el mundo con más de 37 millones de casos. Ahora bien, en esta situación donde tenemos que prestar cada vez más atención, ¿cómo sabremos distinguir este covid-19 de un resfriado común o de la gripe? Lo conocemos desde Merca2.es.
6La recuperación es más dura y complicada con el coronavirus
En cuanto al momento de una recuperación, tenemos que apartar al covd-19 del resfriado y de la gripe por una sencilla razón. Y es que el cuadro del coronavirus presenta una dificultad mayor que el resto debido a que suele experimentar dolencias y complicaciones respiratorias.
Es más, estos pacientes que contraen el virus, llegan a desarrollar en su cuerpo coágulos de sangre en pulmones, corazón, piernas o cerebro, lo que lleva a que su recuperación tarde e implique mucha más dedicación que las del resfriado o gripe.
En su lugar, las dos más comunes o simples hacen ver que los enfermos puedan tener un plazo de entre dos semanas y 10 o 15 días para mostrarse parcial o, en su caso, completamente recuperados. Esto se debe, principalmente, a que el covid-19 se presenta como una enfermedad que ataca también al sistema inmunológico y cardiovascular.