Con la pandemia del covid-19 en pleno rebrote y la temporada de frío y lluvias llamando a la puerta, sabemos que el virus ha llegado de la peor forma, también porque tampoco tenemos constancia de qué forma pueda remitir y en qué tiempo. Es por esto que sumidos dentro de una situación cuanto menos surrealista y preocupante, es normal que cada uno de nosotros viva sugestionado ante el covid-19, resfriado, gripe…
Porque, por lo general, la realidad nos dice que el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo, conocido como covid-19, se ha llevado consigo más de un millón de fallecidos en el mundo con más de 37 millones de casos. Ahora bien, en esta situación donde tenemos que prestar cada vez más atención, ¿cómo sabremos distinguir este covid-19 de un resfriado común o de la gripe? Lo conocemos desde Merca2.es.
5¿La pérdida del olfato y gusto es igual?
Este aspecto es uno de los más importantes para conocer la situación real de nuestro posible contagio por covid-19, ya que la pérdida del olfato y del gusto es uno de los síntomas claros que daremos en él… pero lo cierto es que también se puede distinguir del resfriado y de la gripe.
En este caso, el covid-19 manifiesta una demora de aquellos que tienen otras causas de infecciones del tracto respiratorio. Aquí se da que a pesar de que los pacientes con coronavirus también pierden el sentido del olfato, pueden respirar libremente.
Algo que en el caso del resfriado o de la gripe no se da. También observamos que éstos no tienden a tener la nariz tapada o goteando y no pueden detectar sabores amargos o dulces. Su significado nos lleva a descubrir estas pruebas pueden utilizarse para discriminar entre los de covid-19 y las personas con un resfriado o gripe regular.