Con la pandemia del covid-19 en pleno rebrote y la temporada de frío y lluvias llamando a la puerta, sabemos que el virus ha llegado de la peor forma, también porque tampoco tenemos constancia de qué forma pueda remitir y en qué tiempo. Es por esto que sumidos dentro de una situación cuanto menos surrealista y preocupante, es normal que cada uno de nosotros viva sugestionado ante el covid-19, resfriado, gripe…
Porque, por lo general, la realidad nos dice que el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo, conocido como covid-19, se ha llevado consigo más de un millón de fallecidos en el mundo con más de 37 millones de casos. Ahora bien, en esta situación donde tenemos que prestar cada vez más atención, ¿cómo sabremos distinguir este covid-19 de un resfriado común o de la gripe? Lo conocemos desde Merca2.es.
4Las pruebas de detección, un método fiable para conocer si somos positivos en covid-19
Sobre el papel, estos síntomas del covid-19 que podemos experimentar a la hora de que suframos un contagio del virus son muy similares con los que tiene que ver con el resfriado o la gripe. Por eso son necesarias las pruebas.
Bien mediante los test de PCR, la reacción en cadena de la polimerasa por sus siglas en inglés, así como otras pruebas de detección, que son las que nos confirmarán si hemos contraído el coronavirus en los últimos momentos.
Estas nos sacarán de dudas a la hora de comprobar si nuestra convicción de que podemos haber cogido el covid-19 es real, o si sólo tenemos un resfriado o gripe. No obstante, y más allá de las pruebas a las que nos podamos dirigir, tenemos que tener en cuenta que el resfriado, en su caso, tiene más que ver la congestión nasal.