Hemos traído otras veces recetas de platos típicos en cualquier bar o restaurante a modo de tapa o ración. Pues otro de los clásicos en este sentido son los chopitos, una tradición sobre todo en terrazas y chiringuitos. Pero la receta casera es siempre más apetitosa y además podrás disfrutarlo en tu casa. Así que vamos a enseñarte cómo rebozar o freír los chopitos para tener ese entrante de escándalo.
El chipirón es un pequeño calamar proveniente de algunas zonas de España. Su nombre proviene del término vasco txipirones, cuyo uso se ha extendido en todo el país. En algunas zonas, también se le conoce con el nombre de chopitos o puntillas. Es ideal para un entrante o aperitivo, además de una opción perfecta para un plan de tapeo con los amigos. Quedarás de diez y además es fácil de elaborar y sabroso.
3Preparar los chopitos con el rebozado
Lo primero es poner en un plato las dos harinas y mezclamos, y en otro los huevos batidos, pasando los chopitos por harina y luego por huevo, como en cualquier rebozado. Luego preparamos una sartén con abundante aceite de oliva 80 o 100 ml y freímos por tanda los chopitos. Prepara mientras un plato con papel de cocina para dejarlos reposar una vez estén dorados y que absorban el aceite sobrante.
Ten en cuenta que la harina de garbanzos le da un toque especial a los rebozados, y la puedes encontrar en cualquier gran superficie a un precio que ronda 1 euro. Pero si simplemente quieres usar la harina normal, no pasa nada. Al gusto.