jueves, 12 diciembre 2024

Amovens dispara su negocio de renting y alquiler de vehículos entre particulares

La plataforma de Amovens ha revolucionado el sector del transporte compartido, y se presenta como una solución de movilidad 360º a través de la integración de servicios como viajes compartidos, alquiler de coches entre particulares, y el renting para particulares, con la posibilidad de subalquilar este vehículo.

Se trata de un cambio de mentalidad, atrás queda el concepto del vehículo propio para uso personal, y ahora se ha convertido en una alternativa para ganar algo de dinero. Lo mismo ocurre con el servicio de renting, el usuario alquila un coche durante un periodo de tiempo, pero si sabe que ciertos días no lo va a usar lo pone a disposición de otros usuarios de la plataforma. Solo tiene que fijar los días disponibles en el calendario de la plataforma y esperar a que le lleguen solicitudes.

Hasta hace unos años, el negocio del renting estaba dirigido a las empresas, pero ahora es una opción cada vez más extendida entre quienes no tienen suficiente dinero para dar la entrada en la compra, o entre quienes prefieren pagar una cuota fija durante un tiempo determinado que les incluya el seguro a todo riesgo y los gastos de mantenimiento.

En una entrevista para MERCA2, el CEO de Amovens, Alberto Bajjali, explica que “nosotros comercializamos coches de renting, y el cliente consigue un vehículo sin dar entrada y a precios asequibles”. Además, esta plataforma permite subalquilarlo los días que no se use, lo que reduce el desembolso mensual.

MENOS COCHES, Y COMPARTIDOS

“El 95% del tiempo los coches están parados, ocupando espacio en nuestras calles. Queremos que se compartan y se reduzca el número de vehículos. Son estatuas de metal que están molestando, ya que en esos espacios se podrían instalar terrazas de restaurantes, plantar árboles e incluso ampliar las aceras”, asegura Bajjali.

Tras las largas semanas de confinamiento, Amovens disparó sus cifras de renting durante los meses de julio y agosto. En concreto, multiplicó por 4 el dato de alquiler de vehículos de 2019. En septiembre, coincidiendo con la ‘vuelta al cole’, el regreso de las vacaciones de verano, y el final de muchos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha descendido un poco la demanda, y ahora se sitúa en los niveles de 2019 en esta época.

Por otro lado, desde Amovens destacan que el 17% de los vehículos que venden son híbridos o eléctricos. En cuanto al precio, gracias a los acuerdos con potentes partners, van “por delante del mercado”. En 2019 vendieron cerca de 3.000 vehículos con las mejores ofertas, y el objetivo para el próximo año es doblar al mercado, potenciando su negocio 100% digital y sin trámites interminables.

ALQUILAR ENTRE PARTICULARES, Y SIN LLAVES

Se trata de una idea pionera, ofreciendo la posibilidad de alquilar el coche entre particulares, tanto si son propios o de renting de Amovens. En total, ya cuentan con más de 10.000 propietarios adheridos a la plataforma de Amovens para alquilar su coche.

Desde la compañía califican de revolución social esta idea en la que nos desprendemos de la idea del coche como algo propio e intransferible, y pasamos a la idea de que puede ser una opción para ganar un dinero extra.

Además, recientemente han incluido el ‘Servicio sin llaves’ para evitar que el propietario del vehículo y el usuario de la plataforma tengan que concertar una cita físicamente para realizar el intercambio de llaves, esto evita desplazamientos innecesarios y facilita el servicio.

CAEN LOS VIAJES COMPARTIDOS

La plataforma cuenta con más de un millón y medio de usuarios en España. Pero no solo forman parte de esta comunidad aquellas personas que buscan minimizar costes, sino que también aquellas que no les gusta viajar solos y quieren conocer gente.

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus no hubo movilidad, pero después, la realidad es que “no hay ningún método de transporte que haya crecido, sino que hay menos gente moviéndose”, asegura el CEO de Amovens.

Desde la compañía aseguran que se ha reducido el número de viajes en todos los métodos de transporte. “Cualquier espacio cerrado ahora es peligroso. Si bien es cierto que optar por un coche compartido es la opción más segura, ya que viajan tres personas en el coche y se pueden bajar las ventanillas y controlar que todos llevan la mascarilla, actos que en otro medio de transporte es impensable. Es más flexible”.

Aunque muchos de los viajes compartidos realizan largos recorridos, la mayor parte de sus trayectos son medianos, de personas que viven a una hora en coche de su lugar de trabajo, y deciden compartir el vehículo para reducir los costes de combustible.

En cuanto a datos, en Amovens los viajes compartidos han caído un 35%-40%. “Es un golpe. La gente no está viajando”. En este sentido, han tenido que aumentar los gastos de gestión del 10% al 13,5%, un porcentaje que puede ascender hasta el 25% en otras compañías.

Cuando un usuario contrata un viaje compartido en la plataforma de Amovens, se le incluye totalmente gratis un seguro de Allianz por el que, si el coche se avería durante el trayecto, un taxi recoge a los ocupantes y los traslada hasta su punto de destino.


- Publicidad -