Los procesos de producción de los alimentos actuales hacen que muchos de los alimentos que ingieres hayan perdido gran parte de los minerales y vitaminas que deberían contener. La explotación de las tierras de agricultura modernas tampoco contribuyen a mejorar estos aportes tan importantes para la salud. Por eso, existe una buena selección de complementos alimenticios que puedes comprar en Carrefour y que te ayudarán a mantener los niveles adecuados.
Además, existen algunas dietas en las que pueden hacer que no recibas suficiente aportes de ciertos minerales o vitaminas. Por ejemplo, una dieta de intolerantes al gluten podría reducir el aporte de hierro, vitamina D, ácido fólico, cobre, zinc, calcio y otras proteínas. También ocurre algo parecido en vegetarianos y veganos, que necesitarían proteínas, vitaminas del grupo B, Omega 3, y otros nutrientes que se encuentran en carne y pescado.
Durante los cambios de estación, o por el estrés u otros problemas, puede que tu sistema inmunológico también se vea afectado. Y eso no es muy conveniente, especialmente en medio de la pandemia de SARS-CoV-2. Por eso, tal vez estaría bien usar algunos suplementos alimenticios a tu dieta para blindar tu salud, como vitamina C, vitamina B, zinc y selenio.
5Memorex Forté Pharma
Forté Pharma tiene un producto en Carrefour llamado Memorex, especialmente enfocado para mejorar la memoria. Así que si te gusta recordar las cosas, puede ser un buen aliado para ti.
Además de interferir positivamente en el sistema nervioso, también aporta energía y antioxidantes beneficiosos para tu organismo.
Para ello han confeccionado una fórmula de multivitaminas y eleuterococcus. Este último elemento es el llamado ginseng siberiano, una planta con multitud de propiedades medicinales similares al ginseng chino.