Si eres de los que reúnen los requisitos para poder obtener el famoso Ingreso Mínimo Vital, es probable que estés teniendo problemas para que la Seguridad Social te acepte la tramitación y te haga el ingreso. Y es que la famosa prestación que ha puesto en marcha el Gobierno, está teniendo algunos problemas que podrían hacer que no se tramite o que tarden en hacerlo.
El Ingreso Mínimo Vital está generando dudas desde el primero momento, y no está llegando a todos los hogares que creían que se podrían beneficiar de él debido a que no cumplen lo que se pide para obtener esta ayuda o por otros motivos que podrás descifrar aquí…
3Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital
Pueden acceder a él una serie de personas que cumplan unos requisitos. Entre estos requisitos están:
- Tener residencia en España demostrable de forma legal y efectiva. Deben haber residido de forma continuada durante al menos 1 año antes de solicitar la prestación del Ingreso Mínimo Vital.
- Estar en situación de vulnerabilidad económica y poder demostrarlo. La Seguridad Social no entregará prestaciones de este tipo a quien no quiera trabajar o intente adquirir una prestación de forma fraudulenta. Eso podría llevar a sanciones importantes.
- Haber solicitado pensiones y prestaciones a las que tienes derecho, a excepción de salarios sociales, rentas mínimas de inserción y ayudas análogas de asistencia social de CC.AA.
- Estar inscrito como demandantes de empleo, siempre que se trate de mayores de edad o menores emancipados. No se dará ayuda si rechazas trabajos.